Muere a los 94 años el expresidente estadounidense George H. W. Bush

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

1 de diciembre de 2018

George H. W. Bush fue el 41.º presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993.
Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos

Este jueves (30 de noviembre), murió a los 94 años el expresidente estadounidense George H. W. Bush, según confirmó el vocero de su familia Jim McGrath. Por su parte, uno de sus hijos, el también expresidente del país norteamericano, George W. Bush, informó "Jeb. Neil, Marvin, Doro y yo estamos muy apenados de decirles que, después de 94 años extraordinarios, nuestro padre ha muerto".

H.W. Bush fue el 41.º presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993. Asimismo, entre 1981 y 1989, se desempeñó como el 43.º vicepresidente de ese país. Fungió también como congresista, embajador, y director de la Agencia Central de Inteligencia. El exmandatario falleció en torno a las 22:00 hora local.

De acuerdo con el comunicado del vocero de la familia, "George Herbert Walker Bush, aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial, pionero del petróleo en Texas (...) deja cinco hijos, ocho nietos y 17 biznietos". Por su parte, su hijo George W. Bush, titular del Ejecutivo estadounidense entre 2001 y 2009, lo calificó de un "hombre de la más alta reputación y el mejor padre que un hijo o una hija pueden tener".

Murió ocho meses después de su esposa, Barbara Bush. En abril pasado, unos días después, fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos por una infección. Según detalla Infobae, el político, del Partido Republicano que también tomó parte en la Segunda Guerra Mundial, vivió un aumento en sus niveles de popularidad tras el éxito en la Guerra del Golfo en 1991, para después verla evaporada por una profunda, aunque breve, recesión económica. En su intento de reelección, para continuar con un segundo mandato, perdió ante el demócrata, Bill Clinton.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame