Muere Mike, el chimpancé que interpretó a Chita en las películas de Tarzán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Mike, el chimpancé que interpretó a Chita, vivió en Suncoast Primate Sanctuary, de Palm Harbour (Florida).
Wikimedia Commons

Palm Harbor, Estados Unidos
28 de diciembre de 2011

28 de diciembre de 2011
Palm Harbor, Estados Unidos
El chimpancé Mike, qué interpretó el papel de Chita (no siendo el único) en la saga de aventuras de Tarzán, que pese a su fama, era uno de los primates menos usados por el actor que interpretó a este último personaje, Johnny Weissmüller, murió a una edad avanzada producto de una insuficiencia renal el sábado 24.

El animal vivía desde 1960 en Suncoast Primate Sanctuary, y desde entonces se caracterizó por su sociabilidad con su especie y con los humanos así como por su pasatiempo por la pintura. La noticia de su fallecimiento fue puesta en circulación en la red social Twitter, ya que su cuidadora Debbie Cobb se encargó de dar el aviso a través de la cuenta estrella de cine colgando su último mensaje dos días antes de morir "¡Compañeros primates! La reserva estará abierta el día de Navidad. Venid a celebrarlo con nosotros". La reacción en la Internet no tardó en esperarse, pues se tradujo en mensajes de admiración y condolencias.

Incluso, el primate contaba con biografía oficial en la que se describían sus homenajes y galardones como el del Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola (en España) y el Paseo de la Fama en Hollywood, donde tiene estrella propia, así como un reconocimiento en 2006, en el Libro Guinness de los récords.

Dudas de su existencia

Aunque Cobb afirma que el animal ha tenido 80 años al morir, expertos en chimpancés dudan de su existencia ya que por lo normal, estos primates suelen vivir entre 40 y 50 años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn