Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de denuncias por irregularidades en la vacunación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de febrero de 2021

26 de febrero de 2021

El ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos, presentó el viernes 26 de febrero su carta de renuncia a su cargo, a solo tres días de que concluyera el ejercicio de su cargo, en medio de la vacunación contra la COVID-19 en el país y denuncias contra él por presuntas irregularidades en el proceso.

La carta de su dimisión la difundió por medio de sus redes sociales el ahora exministro. En este documento señala que «dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación» presenta su «renuncia irrevocable». Su renuncia fue aceptada por el presidente Lenin Moreno más tarde.

Zevallos es indagado por presuntas irregularidades luego de que se difundieran reportes que comunicaban que él lideró la inoculación en un condominio privado en el nororiente de la capital, Quito, donde residen adultos mayores; y donde confesó que vive su madre y otros de sus parientes.

La Fiscalía General del Estado ya abrió la investigación por la presunta vacunación irregular.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn