Ministerio de Turismo venezolano sanciona a 250 empresas turísticas en la isla de Margarita

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Las empresas turísticas sancionadas se ubican en la isla de Margarita.
Bgabel/Wikivoyage

3 de marzo de 2013

3 de marzo de 2013

Unas 250 empresas turísticas han sido sancionadas en el estado venezolano de Nueva Esparta por el Ministerio de Turismo (Mintur) de dicha nación a causa del incumplimiento y pago atrasado de la contribución especial del 1%, un tributo que fue establecido en el Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo.

Un operativo de recaudación y verificación realizado por el Ministerio finalizó el 2 de marzo del 2013, y estableció sanciones a una variedad de empresas turísticas como la aerolínea Venezolana.

Venezolana fue multada por la remosión del cartel de morosidad sin debida autorización del ente que impuso esta medida sancionatoria. Estamos exigiéndole a los prestadores de servicios turísticos que se ajusten a las normas y no dudaremos en aplicar las sanciones correspondientes a quienes infringan la Ley.

— Freddy Vivas, Gerente de Recaudación y Fiscalización del Instuto Nacional de Turismo (Inatur)

Igualmente, otras empresas hoteleras, como el Marina Bay y Puertas del Sol, recibieron sanciones relacionadas con la morosidad y pago atrasado de la contribución del 1%. Las compañías que han sido sancionadas tendrán que cancelar una suma de entre 5 y 25 unidades tributarias (entre 500 y 2500 bolívares).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn