Ministerio de Industria español multa a Telefónica por no devolver el dinero exacto en sus cabinas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de diciembre de 2006

13 de diciembre de 2006

El Ministerio de Industria de España ha impuesto una multa a Telefónica, la compañía presidida por César Alierta, de 48.000 euros como advertencia -cantidad simbólica, pues sólo se han revisado 16 equipos-, y amenaza con sancionar con 3.000 euros cada cabina incorrecta -la compañía tiene 65.000 en toda España- (según informa Cinco Días).

El motivo de la multa es la estrategia de Telefónica de no devolver el cambio sobrante exacto de sus cabinas públicas.

Telefónica ha asegurado que recurrirá la multa y ha salido del paso ante la polémica afirmando que esta práctica de devolución de cambio no es ilegal según la normativa vigente.

Denuncia particular

La denuncia de un particular ha desencadenado la actuación del Ministerio.

Industria ha comprobado que las cabinas siempre cobran el importe de la moneda más alta introducida, aunque otra de menor valor sea suficiente para satisfacer la cuantía de la conexión.

¿Qué otra alternativa se le plantea al usuario? Pues, lógicamente -y según informan fuentes ministeriales- introducir monedas con la combinación que mejor convenga.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn