Miles de personas marcharon en homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El predio de TAM, donde se produjo el accidente. Valter Campanato/ABr

São Paulo, Brasil
29 de julio de 2007

29 de julio de 2007
São Paulo, Brasil
Según los organizadores, entre 7 mil y 8 mil personas participaron en una marcha en homenaje a las víctimas del accidente de una avión Airbus de TAM, que causo la muerte a más de 200 personas.

La marcha de homenaje comenzó en Ibirapuera, al sur de São Paulo y llegó hasta el lugar del accidente, en la zona del aeropuerto de Congonhas a las 11,45 horas (UTC-3) de éste domingo. Bajo una fina llovizna y el sonido de los aviones aterrizando en el aeropuerto de Cogonhas, familiares de los muertos en el accidente y personas solidarizadas participaron de un acto de memoria y protesta contra el caos aéreo que vive el Brasil. Muy conmovidos, los participantes, arrojaron flores blancas en dirección al predio que poseía la empresa TAM, donde ocurrió el accidente el pasado martes 17.

Si bien los organizadores habían anunciado que la protesta no tendría ningún carácter político, carteles y gritos se escucharon culpando al gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva por el peor accidente de la historia del país. "Fuera Lula! Fuera Lula!" gritó un grupo de manifestantes en más de una ocasión. Durante el acto aterrizaron tres aeronaves, una de ellas era de la empresa TAM, lo que provocó gritos e insultos por parte de los presentes.

"Ésta fue la primera vez que Defensa Civil autoriza la aproximación al lugar del accidente. Después de un largo silencio, los participantes rezaron el Padre Nuestro, cantaron el Himno Nacional y dieron sus felicitaciones a los bomberos, "verdaderos y unos de los pocos héroes del país" fueron las declaraciones de Marcio Neubauer al portal de noticias brasileño A Tarde Online.

Entre las organizaciones que participaron se encontraban: la Fundación SOS Mata Atlântica, Campanha Rir para Não Chorar y la Asociación Brasileña de Parientes y Víctimas de Accidentes Aéreos.

Los manifestantes y organizadores de la marcha en homenaje a las víctimas del accidente del avión de TAM además convocaron a un boicot aéreo para el próximo día 18 de agosto en todos los vuelos del Brasil. El llamado "Día de los pies en el suelo", será una manera de alertar y dar un descanso a las autoridades del sector.

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Noticias relacionadas

Fuentes