Michel Temer y Vladímir Putin firman acuerdos para impulsar comercio bilateral

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de junio de 2017

21 de junio de 2017

Vladímir Putin.
Администрация Президента России / Wikimedia Commons

Los gobiernos de Brasil y Rusia firmaron el pasado miércoles 21 acuerdos para desburocratizar e incentivar las relaciones comerciales bilaterales, bien como impulsar la cooperación económica, las inversiones y los diálogos bilaterales entre los dos países.

Durante un discurso en Moscú, el presidente brasileño Michel Temer se comprometió a trabajar para acercar el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática a partir del próximo semestre, cuando Brasil asumirá la presidencia del bloque suramericano.

Agregó que Brasil y Rusia son países conscientes del papel que desempeñan en la escena internacional, motivo por el cual tienen asociaciones tanto en el ámbito del G20, grupo que reúne las 20 mayores economías del mundo, como en el ámbito de los Brics, bloque conformado por Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica.

El presidente Putin y yo mantuvimos un diálogo sobre cuestiones globales. Compartimos la comprensión de que las instituciones internacionales deben ser más representativas y eficaces; intercambiamos visiones sobre algunos de los temas más urgentes de las agendas de paz y seguridad mundiales.

— Michel Temer

Acerca del comercio bilateral, Temer recordó que en los primeros cinco meses de ese año, los intercambios comerciales entre Brasil y Rusia aumentaron el 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado. “Sin embargo, aún hay espacio para más inversiones”, agregó.

Noruega

El mandatario brasileño viajará este mismo miércoles 21 a Noruega, donde sus conversaciones con miembros del gobierno se centrarán en el medio ambiente.

Noruega ya transfirió al Fondo Amazonia, administrado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), US$ 2,8 mil millones para proyectos de preservación ambiental. Actualmente, están en marcha 89 proyectos en áreas como combate a la deforestación, la regularización de tierras y gestión territorial y ambiental de tierras indígenas. Además, Noruega es el octavo mayor inversor extranjero en Brasil, con presencia en el sector de energía.

Temer tiene previsto reunirse con el Rey Harald V, con la primera ministra Erna Solberg y con el presidente del Parlamento Olemic Thommessen.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn