Metro de Santiago se muestra satisfecho por la implementación del servicio expreso en la Línea 4

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de septiembre de 2007

23 de septiembre de 2007

A un mes del inicio de la modalidad de "Trenes Expresos" en la Línea 4, el presidente del Metro de Santiago, Clemente Pérez, se mostró satisfecho por la mejora del servicio que se experimentó durante este tiempo, logrando que el tiempo de viaje entre las estaciones Plaza de Puente Alto y Tobalaba se redujera y el aumento de frecuencia en los trenes durante el horario de punta mañana (6.00 y 9.00 hora local).

Los logros de la iniciativa se tradujeron que en este mes de implementación, se pudieron transportar en promedio 6.436 pasajeros adicionales por día durante el horario de alta demanda, mejorando la calidad del servicio entregado.

"Metro Expreso", como se ha denominado a la iniciativa, se inició el 20 de agosto y se aplica en la línea 4 en la hora punta de la mañana debido a las características de la demanda y sentidos de viajes que realizan los pasajeros a esas horas. Este servicio hace que los trenes alternen paradas entre dos vías identificadas por letreros luminosos, lo que permite la parada en sólo 14 de las 22 estaciones que posee la línea.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn