Medellín se convierte en la primera ciudad colombiana con un sistema público de bicicletas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Medellín, Colombia
7 de octubre de 2011

7 de octubre de 2011
Medellín, Colombia
Con 105 bicicletas iniciará el próximo lunes la prueba piloto del programa Área EnCicla, a disposición de los estudiantes de la UPB y la Universidad Nacional, y otras 40 a disposición de los visitantes del Parque Arví. El programa busca conectar al Metro de Medellín con núcleos educativos alejados de las estaciones.

Las bicicletas, que carecen de carácter comercial, fueron diseñadas por EAFIT, y cuentan con un chip conectado a un GPS que almacena información sobre el mantenimiento y la ubicación de la misma. Estas podrán utilizarse durante media hora y se prestarán a estudiantes que tengan el carné vigente; entretanto, las bicicletas rurales podrán usarse durante todo un día y se requerirá una previa inscripción.

De acuerdo a Catherine Márquez Marín, coordinadora del proyecto de Bicicletas Públicas en EAFIT, “nuestro público objetivo dentro de la ciudad serán los estudiantes de las dos universidades, mientras que en Arví son los visitantes y empleados administrativos del parque”.

De esta manera, Medellín se convierte en la primera ciudad colombiana en sumarse a metrópolis como Barcelona, Bruselas, Ciudad de México, Copenhague, París, Río de Janeiro y Washington, en la utilización de un sistema de transporte público económico, ecológico y saludable para sus usuarios.

Para la realización de la prueba, que se lanzará hoy en la Estación Estadio, se invirtieron 1.124 millones de pesos del Área Metropolitana y otros 78 millones de pesos por parte de EAFIT.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn