McLaren y Fernando Alonso correran las 500 Millas de Indianapolis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Automovilismo
Automovilismo
Más sobre automovilismo
El-Wikinews-logo.svg


12 de abril de 2017
McLaren será la inscripción número 30 para las 500 Millas de Indianápolis de 2017, sexta fecha de la IndyCar Series y la carrera más prestigiosa de la categoría, contando el piloto español Fernando Alonso a bordo de un Dallara Honda preparado en asociación con Andretti Autosport. De esta forma McLaren vuelve a este evento en la que obtuvo tres triunfos: Mark Donohue en 1972 y Johnny Rutherford en 1974 y 1976. La última vez que el equipo de la Fórmula 1 compitió en esta carrera en 1979.

De esta forma, Alonso no podrá competir en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, ya que disputa en el mismo día que en las 500 Millas de Indianapolis: el 28 de mayo; va a ser la única carrera en la que se va ausentarse en la temporada de la F1. El español será el primer piloto activo de la Fórmula 1 que participe en las 500 Millas de Indianapolis, desde Nigel Mansell en 1994.

Las 500 Millas de Indianapolis es una de las carreras más famosas de la agenda del automovilismo mundial, que rivaliza sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. Y por supuesto es una pena no poder competir en Mónaco este año. Pero Mónaco será el único Gran Premio que me perderé en 2017, y estaré de regreso a bordo del McLaren-Honda MCL32 para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio”.

Nunca he pilotado un auto de la IndyCar Series, y tampoco he conducido nunca en un superóvalo, pero estoy seguro de que voy a adaptarme a ello rápidamente. He visto mucha acción de la IndyCar en la televisión y en línea, y está claro que se requiere una gran precisión para competir en una cerrada proximidad con otros monoplazas en el lado lejano a 220 mph (354 km/h)”.

Gané el Gran Premio de Mónaco dos veces, y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona del Automovilismo (el Gran Premio de Mónaco, las 500 de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que ha conseguido solo un piloto: Graham Hill.

A pesar de que solo competirán las 500 Millas de Indianapolis en este año, uno de los accionistas del McLaren Group, Mansour Ojjeh, ve posible la idea de competir en la IndyCar Series a tiempo en un futuro.

"La 500 Millas de Indianapolis es la única carrera de IndyCar Series que estaremos a participar en este año, pero, posiblemente, puede repetirse en los próximos años y es muy posible que incluso podemos competir en una operación a tiempo completo en algún momento en el futuro. Ya veremos.
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame