Mauricio Macri reúne a los 24 gobernadores de las provincias argentinas en su primera reunión como presidente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de diciembre de 2015

13 de diciembre de 2015

El presidente de Argentina, Mauricio Macri reunió a todos los gobernadores de su país en su segundo día de mandato. En dicho encuentro se discutió la agenda distribución de recursos y de ejecución de obras públicas que ayuden a las economías regionales y reformas en el sistema de coparticipación federal. Es la primera reunión de este tipo en doce años en Argentina, la última fue durante el gobierno de Eduardo Duhalde en 2002.

El presidente Macri en el sillón de Rivadavia.

En otros puntos de las tratativas se discutió la lucha contra el narcotráfico, planes para erradicar la pobreza y reformas en el sistema electoral, en donde se estudia implementar el voto electrónico. Además anunció reuniones periódicas con los gabinetes provinciales y reuniones del gabiente provincial en el interior del país.

Se destacó la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hermana del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y cuñada de la presidente saliente Cristina Fernández, quién en días anteriores había puesto en duda su presencia en esta reunión

La reunión se celebró en la Quinta Presidencia de Olivos en donde además compartieron un almuerzo. Finalizado el almuerzo y la reunión junto a otros gobernadores, el flamante presidente ofreció una conferencia de prensa en donde Macri remarcó que "lo importante es marcar un rumbo y que sea un sendero previsible" y que "tenemos que bajar la inflación, el déficit y, además, ir bajando los impuestos" para permitir el crecimiento. Además el gobernador de Salta, Urtubey, señaló que "no habrá plazos fijados para definir una nueva ley de coparticipación" y que se discutiran "maneras de generar actividad productiva en las regiones, beneficios fiscales, obras de infraestructura que bajen costos y garanticen la energía y el transporte más barato: resolver problemas estructurales" y el mendocino Cornejo afirmó que "se planteó en la reunión la necesidad de que el plan económico del nuevo gobierno tenga un gran apoyo de los gobernadores" porque "hay algunas medidas que requieren pasar por el Congreso y otras que no, pero sí un alto apoyo político".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn