Matthew llegó a Florida e inició senda por costa este de EE.UU.

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

7 de octubre de 2016

El huracán Matthew giró peligrosamente cerca de la costa Atlántica de Florida este viernes por la mañana, azotando la costa con fuertes vientos y torrenciales lluvias que han dejado más de 400.000 personas sin electricidad.

Matthew fue degradado a huracán categoría 3 durante la noche con vientos de hasta 193 kilómetros por hora, mientras la tormenta avanzaba hacia el norte al amanecer, amenazando más de 800 kilómetros de costa en Florida, Georgia y Carolina del Sur. Ráfagas de viento de hasta 172 kilómetros por hora fueron registradas en Cabo Cañaveral.

Dos millones de personas fueron advertidas para que evacuaran el área hacia el interior del estado, a fin de huir del potencialmente catastrófico fenómeno que dejó más de 280 muertos a su paso por el Caribe.

La gente que rehusó evacuar la zona central de la costa este de Florida quedó varada y solicitaban ayuda, mientras Matthew pasaba cerca de Cabo Cañaveral, dijeron las autoridades.

El portavoz de Operaciones de Emergencia del Condado Brevard, David Waters, dijo que había conversado con familias que decían cosas como: “Estamos asustados. Deseamos que nos hubiéramos ido”. Una familia llamó para decir que el techo de su casa había volado en Merritt Island, dijo Waters.

Robert Tyler temía que se inundara su calle, que está a sólo dos cuadras de la playa Cabo Cañaveral. Pero él y su esposa Georgette, se sentían afortunados esta mañana cuando miraron por la ventana de su apartamento y no había mucho agua en la calle.

El gobernador de Florida, Rick Scott, se refirió a una “bendición” de viernes esta mañana el hecho de que hasta ahora Florida estaba evitando el impacto directo de la tormenta que se dirige hacia el norte. Sin embargo, Scott dijo en la televisión estadounidense esta mañana que aún había tiempo para que los residentes de Jacksonville evacuaran el área.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame