Martín Vizcarra fue destituido como presidente de Perú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de noviembre de 2020

10 de noviembre de 2020

Martín Vizcarra fue destituido por el Congreso de Perú como presidente de su país por irregularidades durante su gestión como gobernador de la provincia de Moquequa entre el 2011 y 2014. La moción de destitución recibió 105 votos a favor de un total de 130 diputados.

Este fue el segundo juicio politico contra Vizcarra en el presente año y en menos de dos meses (había superado el primero el 18 de septiembre), cuando faltaban ocho meses para culminar su mandato. El Congreso resolvió la destitución con 105 votos a favor del total de 130 diputados, superando el mínimo exigido por la Constitución (87 votos), además en el texto de la resolución se dictaminó la incapacidad moral permanente del ahora ex presidente y en consecuencia la vacancia de la presidencia de la República del Perú.

Se acusa a Vizcarra de haber recibido 640000 dolares en sobornos de dos empresas que se adjudicaron una licitación en la provincia de Moquequa cuando fue gobernador de la misma. Dos fiscales ya lo habían investigado por esta causa

El jefe del Congreso, Manuel Merino será quien ocupe la presidencia hasta completar el período, que se extiende hasta el 28 de julio de 2021.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn