Manifestantes exigen la renuncia del rector José Narro y respeto a la autonomía de la UNAM

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de noviembre de 2014
Cientos de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigieron la renuncia del rector José Ramón Narro Robles y que se respete la autonomía de la universidad. Estudiantes de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, marcharon de la estación Copilco del Metro a Rectoría para demostrar su repudio a los hechos del sábado, cuando policías del Distrito Federal entraron al campus luego de que un agente de la Procuraduría atacara a disparos a un joven en las cercanías de la Facultad de Filosofía y Letras.

"Fuera Narro", "Narro, fascista, tenías que ser priista", "Narro, escucha, exijo tu renuncia" y "Narro y Mancera, la misma chingadera", gritaban los inconformes. Antes de llegar a la Rectoría, los manifestantes realizaron un mitin fuera del Auditorio Che Guevara, en donde los colectivos que lo mantienen ocupado aseguraron tener documentos e identificación del policía que agredió a una persona.

Un grupo de encapuchados planteó la toma de la Rectoría, lo que fue rechazado por los manifestantes al señalar que esa no era la manera de protestas. Los alrededores de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Economía amanecieron con barricadas. Mientras que la avenida Insurgentes fue resguardada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Este sábado, agentes de la Procuraduría del Distrito Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron dos incidentes con estudiantes. El grupo de agentes estaba realizando una diligencia por un "robo de celular", aseguró la Procuraduría. No obstante, fueron increpados por jóvenes al observar que los policías tomaban fotografías de la Facultad de Filosofía y Letras cuando fueron increpados por jóvenes. Al huir, uno de los agentes disparó contra un estudiante.

Un Nissan Sentra con placas 982-WEG del DF, en el que se transportaban los policías fue abandonado y posteriormente quemado durante la noche del sábado. También en la noche, policías antidisturbios ingresaron a Ciudad Universitaria.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame