Maduro anuncia la creación del petro, la criptomoneda venezolana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg

3 de diciembre de 2017
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo (3 de diciembre) la creación del petro, una criptomoneda venezolana, "para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero".

De acuerdo con la oficialista Agencia Venezolana de Noticias, la moneda estará respaldada por las reservas petroleras, de gas, oro y diamante que tiene el país. "Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras", indicó, por su parte, el mandatario en su programa televisivo Los Domingos con Maduro.

Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar, esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.

— Maduro

Maduro aprobó también la creación del observatorio de BlockchainBase, que sería la base política, jurídica e institucional para la elaboración de la moneada. Esa institución se encontrará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

"Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas", detalló el mandatario. Venezuela sufre problemas serios de financiación gracias a que acreedores y calificadoras han declarado al país en "default parcial", señaló El País. La paraestatal Petróleos de Venezuela enfrenta también "pagos atrasados de capital e intereses de bonos de deuda". A lo anterior se suman las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame