Macará y Delfín también clasifican a las semifinales de la Liga Pro 2019

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de noviembre de 2019

29 de noviembre de 2019
Luego de que el miércoles 27 de noviembre Liga de Quito y Aucas alcanzaran la clasificación eliminando a Universidad Católica y a Barcelona Sporting Club respectivamente, los otros dos clasificados a semifinales se definieron ayer jueves. Se trata del club manabita Delfín SC y del ambateño Macará.

Macará, quien lideró gran parte de la primera fase del torneo y clasificó en primer lugar, obtuvo la clasificación tras un duro encuentro frente al Club Sport Emelec de Guayaquil. Los eléctricos se adelantaron en el marcador a través de las anotaciones de Romario Caicedo Ante y Edwuin Pernía Martínez, sin embargo, el Macará pudo descontar a través de un tiro penal muy polémico sancionado en contra de los guayaquileños y ejecutado por Jonathan de la Cruz. Emelec ganó el partido con el marcador de 2-1, sin embargo, en el partido de ida Macará superó a su rival por similar marcador, quedando empatados 3-3 en el global. La llave se definió a favor del Macará debido a que éste terminó en mejor posición (primer lugar) dentro de la tabla en la primera fase a diferencia de Emelec (octavo puesto); por lo que avanzó a semifinales.

Por otra parte, el encuentro disputado en el estadio Jocay de la ciudad de Manta entre el Delfín SC y el Independiente del Valle terminó en empate 2-2. En los primeros minutos del encuentro Delfín se puso en ventaja a través de dos goles anotados por David Noboa (min. 7') y Roberto Ordóñez (min. 15'); sin embargo, Independiente logró empatar el partido por medio de un doblete anotado por Gabriel Torres (min. 21' y min. 40'). Al final, el marcador global terminó 2-2, ya que en el partido de ida no hubieron goles. Delfín consiguió su pase a semifinales debido a que terminó en mejor posición (cuarto lugar) que Independiente (quinto lugar) en la tabla de posiciones de la primera fase del torneo.

Delfín y Macará se enfrentarán por la ida de la semifinal el domingo 1 de diciembre; mientras que el partido de vuelta está programado para el sábado 7 de diciembre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes