Macará y Delfín también clasifican a las semifinales de la Liga Pro 2019

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

29 de noviembre de 2019

29 de noviembre de 2019
Luego de que el miércoles 27 de noviembre Liga de Quito y Aucas alcanzaran la clasificación eliminando a Universidad Católica y a Barcelona Sporting Club respectivamente, los otros dos clasificados a semifinales se definieron ayer jueves. Se trata del club manabita Delfín SC y del ambateño Macará.

Macará, quien lideró gran parte de la primera fase del torneo y clasificó en primer lugar, obtuvo la clasificación tras un duro encuentro frente al Club Sport Emelec de Guayaquil. Los eléctricos se adelantaron en el marcador a través de las anotaciones de Romario Caicedo Ante y Edwuin Pernía Martínez, sin embargo, el Macará pudo descontar a través de un tiro penal muy polémico sancionado en contra de los guayaquileños y ejecutado por Jonathan de la Cruz. Emelec ganó el partido con el marcador de 2-1, sin embargo, en el partido de ida Macará superó a su rival por similar marcador, quedando empatados 3-3 en el global. La llave se definió a favor del Macará debido a que éste terminó en mejor posición (primer lugar) dentro de la tabla en la primera fase a diferencia de Emelec (octavo puesto); por lo que avanzó a semifinales.

Por otra parte, el encuentro disputado en el estadio Jocay de la ciudad de Manta entre el Delfín SC y el Independiente del Valle terminó en empate 2-2. En los primeros minutos del encuentro Delfín se puso en ventaja a través de dos goles anotados por David Noboa (min. 7') y Roberto Ordóñez (min. 15'); sin embargo, Independiente logró empatar el partido por medio de un doblete anotado por Gabriel Torres (min. 21' y min. 40'). Al final, el marcador global terminó 2-2, ya que en el partido de ida no hubieron goles. Delfín consiguió su pase a semifinales debido a que terminó en mejor posición (cuarto lugar) que Independiente (quinto lugar) en la tabla de posiciones de la primera fase del torneo.

Delfín y Macará se enfrentarán por la ida de la semifinal el domingo 1 de diciembre; mientras que el partido de vuelta está programado para el sábado 7 de diciembre.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png