Músico surcoreano pacta con las autoridades norcoreanas una presentación musical en pro de la reunificación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de septiembre de 2011

Seúl, Corea del Sur — El famoso director de orquesta de música clásica surcoreano, Chung Myung-whun, acordó un permiso con las autoridades de Corea del Norte para que las orquestas sinfónicas de ambos países toquen bajo una sola batuta en sus respectivas capitales y en el lime fronterizo del paralelo 38, según anuncio hecho por él al regresar a Seúl.

Pese al mal ambiente de las relaciones entre ambos países y las potencias interesadas en resolver la problemática coreana. Además de la propuesta, Myung-whun ha prometido a Pionyang ayudar a los músicos norcoreanos talentosos, pues a la sazón dirigió las orquestas de Unhasu y la Estatal de Corea del Norte.

El proyecto está inspirado del músico judeo-argentino Daniel Barenboim, quien avaló la intención de Myung-whun como un esfuerzo positivo para lograr la reunificación de la nación coreana, dividida después de la rendición japonesa de 1945 por las naciones vencedoras de la II Guerra Mundial. Barenboim realizó un esfuerzo similar con West-East Divan Orchestra integrada por israelies y palestinos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame