México y Estados Unidos clasifican para el Mundial de Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


San Pedro Sula, San Salvador
11 de octubre de 2009

11 de octubre de 2009
San Pedro Sula, San Salvador
Después de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) otorgara a la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) sólo 3 cupos directos para la Copa Mundial de 2010, las selecciones de Estados Unidos y México se han hecho con 2 de ellos por sus partidos de la novena jornada del hexagonal final de las eliminatorias, después de que los estadounidenses vencieran por 3-2 a Honduras y los mexicanos por 4-1 a El Salvador.

Hay que recordar que las tres primeras clasificaciones van al mundial de Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto de la tabla de posiciones se medirá en el repechaje con el quinto de las eliminatorias de la CONMEBOL. De esta manera, Estados Unidos quedó con 19 puntos, mientras que México con 18 puntos y más atrás se ubica Costa Rica, con 15 puntos después de ganarle por 4-0 a Trinidad y Tobago y a la espera de conquistar la tercer clasificación junto a Honduras con 13 puntos, mientras que El Salvador quedó con 8 puntos.

Por su parte la selección mexicana tuvo que promover al futbolista Cuauhtémoc Blanco para lograr su pase final. Mientras que los futbolistas Francisco Palencia y Carlos Vela se encargaron de ampliar la victoria mexicana mientras que el equipo del El Salvador logró un gol hasta los instantes finales del partido. Y por parte de los Estados Unidos contra Honduras tuvieron que promover a su jugador Clint Dempsey, luego de haber tenido un primer tiempo sin movimientos en el marcador donde los hondureños se pusieron en ventaja con 1-0 después del gol de Julio César de León, sin embargo el equipo estadounidense no perdió la tranquilidad y le dio la vuelta al marcador con los primeros goles por parte de Conor Casey y el último gol por Landon Donovan.

De los 35 países asociados a la CONCACAF, los únicos que no participaron para el mundial fueron Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Saint-Martin y San Martín, que aunque son miembros asociados a la confederación, no son miembros de la FIFA.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn