México recibe 800 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

27 de febrero de 2021

27 de febrero de 2021

Este sábado 27 de febrero llegaron a la capital del país, Ciudad de México en total unas 800 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac siendo el segundo lote de vacunas que envía la farmacéutica a la nación norteamericana. La primera entrega fue recibida el 20 de febrero con la cantidad 200 mil dosis.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México esperando el arribo del nuevo envío, agradeció el compromiso del país asiático por cumplir con la promesa de obtener el primer millón de dosis antes de que terminara el mes febrero. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló que hace algunos días realizó una llamada telefónica con el embajador chino en México, Zhu Qingqiao, para garantizar que se cumpla el acuerdo. Ebrard afirmó que el flujo de llegada de los vacunas seguirá, con lo que se podrá seguir el ritmo del plan de vacunación trabajado por el Ministerio de Salud que tiene un avance del 76% del los primeros beneficiados, el personal sanitario, quienes están en primera línea contra el COVID-19.

La vacuna fue aceptada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios el 9 de febrero. Asimismo, en total con todas las vacunas del mercado recibidas en México alcanzaron la cantidad de 3.839.625 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSinoBio, según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png