Médico de Araft afirma que su sangre tenía el virus del VIH, pero murió envenenado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de agosto de 2007

12 de agosto de 2007

El médico que atendió al fallecido líder palestino Yasir Araft, Al Kurdi afirmó a medios locales que el gobernante poseía el virus del VIH en su sangre en los días de su deceso. Estas declaraciones las estaba haciendo en una entrevista que se realizaba al especialista Kurdi, cuando el canal de televisión, Al Jazeera, cortó la transmisión, provocando un revuelo en el país.

El médico, antes de ser sacado del aire señaló que la esposa de Arafat no quiso que el médico visitase a su marido en el hospital de París donde se encontraba, ni que viera el cuerpo de líder tras su muerte. Por estos motivos, solicitó a Francia la creación de una comisión investigadora, que permita esclarecer los hechos que produjeron esta solicitud de la mujer de Araft.

El gobernante palestino falleció el 11 de noviembre de 2005 a la edad de 75 años, pero hasta el día de hoy se desconoce la verdadera causa de muerte, aunque se presume que fue envenenado por fuerzas israelíes.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn