Más de 900 personas son detenidas en China por vender carne de rata como cordero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Según la información del Ministerio de Sanidad chino, los 904 detenidos estan involucrados en la comercialización de carne de rata como carne de cordero.
Jiang/Commons

Pekín, China
4 de mayo de 2013

4 de mayo de 2013
Pekín, China
El Gobierno chino detuvo a más de 900 personas en un escándalo alimentario relacionado con la venta de carne de rata o zorro como carne de buey o cordero. Pekín indica que los involucrados han obtenido más de un millón de euros con la actividad, la cual ha durado más de tres meses, y que se una a una serie de escándalos alimentarios recientemente descubiertos.

Según el Ministerio de Sanidad de China, se reportaron "382 casos de carne inyectada con agua, falsos corderos y bueyes, carne de animales enfermos [y] otros productos cárnicos tóxicos y dañinos". Además, también indica que "904 sospechosos han sido detenidos, más de 20 000 toneladas de varios tipos de carne falsa o manipulada han sido confiscados".

Los crímenes por los cuales fueron detenidos los sospechosos se extienden desde la venta y manipulación de productos alimienticios en la provicia occidental de Jiangsu, donde se produjo carne de cordero a partir de la carne de zorros, ratas y demás productos químicos, hasta Guizhou, donde se realizaba la mezcla de peróxido de hidrógeno con las garras de pollos.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública de la nación indicó que este descubrimiento forma parte de una operación mucho más amplia relacionada con la seguridad alimenticia del país. El primer descubrimiento tuvo lugar en marzo, cuando un centenar de cerdos sin vida fueron localizados flotando en un río de la ciudad de Shanghái.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn