Más de 40 mueren por un ataque terrorista en una escuela de Nigeria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

6 de julio de 2013

Al menos 40 personas, en su mayoría estudiantes, murieron producto de un atentado terrorista en una escuela del estado de Yobe en Nigeria. El atentado fue atribuido al grupo terrorista Boko Haram.

Un estudiante que sobrevivió al atentado declaró que un grupo de encapuchados ingresaron a la institución y empezaron a disparar a profesores y alumnos, por lo que muchos empezaron a correr en busca de las salidas.

El estado de Yobe es constantemente afectado por atentados y ataques suicidas. El Presidente de esa nación ha declarado el estado de emergencia en varias provincias para que la policía intervenga.

Nigeria es de mayoría cristiana al sur del país y musulmana al norte, donde está conformada la organización. En declaraciones anteriores, el grupo terrorista afirma que su nombre significa "la educación no islámica es pecado" y dijeron que su meta es imponer un estado musulmán en el país.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame