Más de $10 mil millones fueron recaudados en conferencia de ayuda a Siria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Londres (Reino Unido)
4 de febrero de 2016, 18:00 UTC

4 de febrero de 2016, 18:00 UTC
Londres (Reino Unido) —

David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido

Este jueves se llevó a cabo la reunión "Apoyar a Siria y a la Región", una conferencia de donantes en Londres, Reino Unido para ayudar a los refugiados sirios. Según el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, se han recaudado más de $10 mil millones en donaciones en la conferencia llevada a cabo en el barrio Westminster, en el salón de conferencias "Queen Elizabeth II". El dinero será destinado en comidas, servicios de salud, y refugio, además de la creación de escuelas, y empleos para los refugiados. Esta reunión fue organizada por el primer ministro británico, la canciller alemana, Angela Merkel, el Secretario de la ONU, Ban Ki-moon y líderes de 70 países.

Un millón de niños sirios refugiados se verán beneficiados con acceso a la educación que se les dará a finales del próximo año.

La conferencia de hoy ha visto la mayor cantidad de dinero recaudado en un día en respuesta a la crisis humanitaria con más de $10 mm recaudados. Hoy ha sido y es un día de esperanza, un día para salvar vidas, un día acerca de construir futuros, un día acerca de dar a las personas la probabilidad de un futuro, la probabilidad de una vida. Hemos asegurado aproximadamente $6mm sólo para 2016, y $5mm para un largo término hasta 2020. Esto significa que millones de personas ahora recibirán en comida, servicios de salud y refugio que salva vidas en Siria y más allá.

— David Cameron

El conflicto sirio lleva cuatro años de duración, y ha desplazado a 4.6 millones de refugiados y 13.5 millones de personas internamente.

La conferencia ocurrió después de la suspensión el pasado miércoles de los diálogos de paz de Siria realizado en Geneva, Suiza.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn