Márquez gana la carrera más disputada en el Gran Premio de los Países Bajos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de julio de 2018

7 de julio de 2018

El pasado 1 de julio se vivió en la catedral de la velocidad, Circuito de Assen, una de las mejores carreras de la temporada. Una prueba disputada entre siete pilotos que acabó con un nuevo triplete para la armada española, sumando ya 18 en la categoría reina.

Marc Márquez en los test de Qatar 2017

Marc Márquez consiguió la cuarta victoria del año, mientras que Álex Rins fue segundo y Maverick Viñales cerró el podio en tercer lugar. El de Cervera no solo asestó un golpe moral a sus rivales dominando en una competición cuerpo a cuerpo, sino que también añadió más puntos a su casillero que aumentan su liderazgo en la clasificación general. Aventaja con 41 puntos a Valentino Rossi, segundo en la general.

Jorge Lorenzo fue uno de los invitados sorpresa en la lucha por la victoria; tras sus triunfos en Mugello y Cataluña, se puso en cabeza en las primeras vueltas a manos de su Ducati a pesar de salir décimo en parrilla, y acabó la carrera séptima posición.

Dani Pedrosa ha sido la otra cara de la moneda, el de Castellar del Vallés no pudo colarse en la pelea y acabó decimoquinto, uno de los peores resultados desde su llegada a la categoría. Pedrosa no pudo esclarecer su futuro en la rueda de prensa que se organizó el jueves previa al GP. Esta semana se ha hecho público el acuerdo entre Yamaha, el Circuito Internacional de Sepang y el Ángel Nieto Team. La creación del supuesto equipo de Pedrosa y Franco Morbidelli.

La posibilidad de manejar una M1 está cada vez más cerca, solo falta la confirmación de quienes serán los pilotos; por su parte, Dani Pedrosa ha convocado una rueda de prensa antes de que comience la acción en el próximo gran premio, en Sachsenring, donde por fin comunicará la decisión sobre su futuro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn