Lula da Silva es elegido presidente de Brasil por tercera vez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de octubre de 2022

31 de octubre de 2022

Lula da Silva en 2007.
Ricardo Stuckert / Wikimedia Commons

El domingo 30 de octubre, Luiz Inácio Lula da Silva fue elegido presidente de Brasil al vencer en las elecciones a su rival Jair Bolsonaro, el actual presidente en ejercicio.

Lula Da Silva, de orientación izquierdista, asumirá por tercera vez la presidencia de ese país latinoamericano regresando a las labores políticas después de haber estado encarcelado acusado de corrupción en el caso Lava Jato, proceso que fue anulado. Fue elegido en segunda vuelta tras superar en votos al presidente en ejercicio. Jair Bolsonaro, obteniendo la mayoría de los sufragios en los distritos del nordeste del país. Por otro lado, Bolsonaro obtuvo una gran cantidad de votos en el sudeste brasileño lo que le permite a su partido obtener gobernaciones en distritos importantes, como es el caso de San Pablo.

A Da Siva lo acompañara en su tercera presidencia Geraldo Alckmin, quien fuera gobernador del estado de San Pablo representando a un partido opositor al presidente electo, pero posteriormente se unió a las filas del ahora oficialismo para apoyar el fin del gobierno de Bolsonaro. Este tercer gobierno asumirá el próximo 1 de enero del 2023, día en que se cumplen los cuatro años reglamentarios del gobierno de Jair Bolsonaro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn