Louise Glück fue galardonada con el premio Nobel de Literatura

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de octubre de 2020

8 de octubre de 2020

Louise Glück, poeta estadounidense fue premiada por la academia sueca con el premio Nobel de Literatura por las características de su voz poetica que es inconfundible según el jurado que decide quién se lleva el premio.

La poeta, que usa el idioma inglés para sus obras tiene en su haber 11 libros de poesía publicados entre ellos Averno, The seven ages, Vita Nova (por este libro recibió el premio de poesía "The New Yorker"). Además tiene varios premios más por otras de sus creaciones. Se han hecho traducciones a otros idiomas de sus libros de poesía, entre ellos al español y al catalán.

La característica que tuvo en cuenta el jurado al otorgar el premio fue "su inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual". El galardón consiste en diez millones de coronas suecas (cifra cercana a 1 100 000 dólares) y una medalla de oro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn