Los países de la UE vuelven a endurecer sus normas de ingreso por COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Puerta de Brandeburgo, Berlin, Alemania
Usuario:Ondřej Žváček

12 de julio de 2021

12 de julio de 2021

Los turistas europeos esperaban que el verano del hemisferio norte de este año tuviera un movimiento fluido sin restricciones de viaje, pero los países del sur de Europa ahora luchan por imponer restricciones pandémicas en medio de las alarmas sobre el aumento de casos de variantes delta, una cepa altamente contagiosa de coronavirus detectada por primera vez en la India.

España, Portugal, Grecia, Chipre y Malta estuvieron entre los primeros países en reabrir a principios de este año, pero ahora están endureciendo las restricciones de entrada para los turistas que no han recibido las vacunas más utilizadas: Pfizer y AstraZeneca.

Francia y Alemania advierten a los ciudadanos contra las vacaciones en España y Portugal. Y Alemania ha añadido a Chipre a su lista de "países preocupantes": los alemanes no vacunados que visiten la isla deberán aislarse cuando regresen a casa.

Los movimientos graduales de los gobiernos nacionales reflejan lo que sucedió el año pasado, cuando los gobiernos nacionales evitaron la llamada de Bruselas a actuar colectivamente y probaron el acuerdo de Schengen sobre la libertad de movimiento.

Las restricciones anunciadas abruptamente también están empeorando las industrias de viajes aéreos, turismo y hostelería del continente. Albergaban esperanzas de una fuerte recuperación empresarial en los próximos meses, lo suficiente como para comenzar a reparar el grave daño económico que les ha causado la pandemia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn