Los hospitalizados por el accidente en Ucrania en alza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lviv, Ucrania
20 de julio de 2007

20 de julio de 2007
Lviv, Ucrania
Entre 143 y 152 personas han sido hospitalizadas a causa del descarrilamiento de tren cerca de Lvivi, en Ucrania, y su subsecuente nube de fósforo. De acuerdo a Igor Gerych, un portavoz de del Ministerio de Salud de Ucrania, 43 de ellos son niños, 13 son bomberos y otros 3 personal médico. No se considera que ninguno esté en peligro mortal, aunque aún así algunos casos se manteniente en riesgo medio.

Al menos 400 personas están involucradas en las operaciones de limpieza. La alerta de estado del Ejército de Ucrania fue aumentada a un estado de "muy alerta" el martes, cuando la escala del accidente se hizo clara. 27 brigadas médicas, 13 consultantes y especialistas están inspeccionando el resto de las áreas habitadas cercanas.

Mapa que muestra el Oblast de Lviv y la ciudad de Lviv en el mismo.
Víktor Yúshchenko, Presidente de Ucrania

Dos de los quince contenedores de fósforo que estaban involucrado en el accidente han sido tomado y puestos en nuevos transportes, nueve de ellos necesitan más trabajo para evitar derrames. Todos los contenedores serán transportadas a un área más segura el sábado.

La situación en tierra es confusa. El canal político Kanal 5 reporta que la ciudad más cercana al accidente, Ozhidobo, aún pide voluntarios para que se envíen medicinas y agua, ya que carecen de las mismas. Periodistas de tres canales de televisión, Inter, Novyj Kanal y ICTV necesitaron tratamiento médico necesitaron atención médica después de estar en el poblado.

El canal UT-1 reportó que el Presidente de Ucrania, Víktor Yúshchenko, ha llamado a una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional

El accidente será un tópico en la rivalidad entre el Presidente y el Primer Ministro, Víctor Yanukóvich. Ayer, el Presidente criticó públicamente el trabajo del gobierno.

La politización del desastre es posiblemente la razón detrás las distintas versiones reportadas por los medios ucranianos. Algunas han reportado que el accidente "ha terminado" poco después de que ocurriera, mientras que otros aún continúan emitiendo reportes de alarma.

El 18 de julio, el Centro de Información y Vigilancia (MIC) de la Comisión Europea ofrecieron asistencia al gobierno ucraniano por parte de la Unión Europea. Las mismas fuentes indican que Ucrania no ha pedido ayuda oficialmente. Sin un pedido formal, la ayuda provista por la UE no podrá comenzar.

En la misma fecha, el portavoz de la OTAN en Bruselas, Mr. James Appathurai, declaró que la Alianza está siguiendo la situación, y que la OTAN no ha recibido ninguna petición de ayuda por parte de Ucrania.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png