Los accidentes marcan el Gran Premio de España de Motociclismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de mayo de 2018

12 de mayo de 2018

Los días 5 y 6 de mayo se vivió el Gran Premio de España de motociclismo de 2018 en el circuito de Jerez, ahora renombrado con el nombre del maestro Ángel Nieto. Con la cuarta cita del campeonato de MotoGP, el mundial regresa a Europa, en uno de los fines de semana de competición más esperados por los aficionados.

Los accidentes marcaron el transcurso del Gran Premio. El turno lo abrió la categoría pequeña, Moto3, en la que Jorge Martín comenzó liderando la prueba. Mientras Martín tiraba del grupo de cabeza, Alonso López conseguía colocarse en tercera posición; al intentar hacerse con la segunda plaza, se fue recto perdiendo posiciones hasta quedarse el último del grupo.

Fabio Di Giannantonio sobrepasaba a Martín para liderar la carrera, pero Enea Bastianini aventajó a los dos compañeros del Del Conca Gresini Racing. La sucesión de adelantamientos favoreció que el número de pilotos en cabeza aumentase. Philipp Öttl estaba al frente cuando el error de Arón Canet en la curva Dry Sack acabó con la prueba de Jorge Martín, Enea Bastianini y Tony Arbolino. Öttl se hacía con la victoria por delante de Marco Bezzecchi y Alonso López, aunque fue sancionado por sobrepasar el límite de la pista en reiteradas ocasiones durante la carrera. El podio lo cerraba finalmente Marcos Ramírez.

En Moto2, Álex Márquez salía dispuesto a ganar y cogió el mando en la primera vuelta; Francesco Bagnaia, Lorenzo Baldassarri, Brad Binder y Joan Mir eran sus más inmediatos perseguidores. Ya en la tercera vuelta, el piloto del Pons Racing tomó la delantera rebasando al de Cervera. Miguel Oliveira llegaba desde atrás intentando que no se escapasen, Márquez se enganchó a la persecución y abrió un hueco respecto a Bagnaia. Mir perdía posiciones aquejado de problemas estomacales.

A falta de trece vueltas para el final, Álex Márquez cayó en la segunda curva del circuito jerezano, perdió el control de la parte delantera de su moto y acabó en el suelo, con cada vez menos aspiraciones al título de la categoría intermedia. Concluyó la prueba con Lorenzo Baldassarri alzándose con la victoria por delante de Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia.

Para finalizar el día, la catedral del motociclismo acogió a la categoría reina, MotoGP. Jorge Lorenzo arrancaba en primera posición, intentando evitar la escapada de los dos pilotos del Repsol Honda Team. Marc Márquez no dudó y en la tercera vuelta dio cuenta de Dani Pedrosa para posteriormente pasar a la Ducati.

Márquez no quería cometer el error del año pasado, no quería arriesgarse a que su compañero de equipo lograra un margen que luego no pudiese recuperar. Pilotó en solitario desde la cuarta vuelta de la prueba hasta el final. La lucha por acompañar a Márquez en el podio estaba entre Pedrosa, Lorenzo y Andrea Dovizioso, pero a ocho vueltas para el final un nuevo incidente de carrera empañaba el Gran Premio.

Dovizioso pasó a Lorenzo pero se fue de largo; Lorenzo quiso rectificar y meterse por el interior de la curva sin contar con que Pedrosa, espectador de esta pelea, quiso aprovechar el momento para pasar a los dos compañeros de Ducati. Lorenzo hizo un cambio brusco de trayectoria encontrándose con Pedrosa dentro de la trazada y provocando la caída high side del de Castellar del Vallés, también arrollando a Dovizioso en la caída.

Con esta acción, Johann Zarco se hizo con un inesperado segundo puesto por delante de Andrea Iannone. La próxima cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo tendrá lugar en tierras francesas, donde Zarco podrá demostrar que puede optar a luchar por victorias delante de su afición.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn