LinkedIn compra al agregador de noticias Pulse por 90 millones de dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La compra de Pulse le permitirá a LinkedIn posicionarse y competir como una fuente de acceso a la información, similar a Facebook y Twitter.
Nan Palmero/Flickr

16 de abril de 2013

16 de abril de 2013

La red social profesional LinkedIn ha llegado a un acuerdo de compra del sitio agregador de noticias Pulse por USD 90 millones. LinkedIn canceló el 90% de esta suma en acciones y el resto en efectivo, según el comunicado de ambas empresas.

Esta adquisición le permitirá a la red profesional ampliar su plataforma de distribución de contenidos en la red y poder así posicionarse y competir como una fuente de acceso a la información, similar a Facebook y Twitter.

Para continuar dando valor a nuestros miembros, nuestra visión respecto a los contenidos es que LinkedIn será la plataforma profesional definitiva para publicaciones y Pulse es el complemento perfecto para esa visión.

— Deep Nishar, vicepresidente de Productos y Experiencia del Usuario de LinkedIn

El grupo de trabajadores de Pulse estará incorporándose a las oficinas de LinkedIn, ubicadas en Mountain View (California), y las aplicaciones ofrecidas actualmente por la compañía continuarán en funcionamiento.

Pulse es una herramienta que permite al usuario seleccionar y leer, a través de una única interfaz, información proveniente de diferentes orígenes. Esta herramienta fue desarrollada en 2010 por Akshay Kothari y Ankit Gupta mientras estudiaban en la Universidad de Stanford.

Actualmente, Pulse cuenta con más de 60 millones de usuarios, de los cuales el 60% reside en los Estados Unidos. Se espera que la compra sea finalizada para el segundo trimestre del 2013.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png