LimeWire es obligado a cerrar por corte de Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nueva York, Estados Unidos
28 de octubre de 2010

28 de octubre de 2010
Nueva York, Estados Unidos
En una decisión de la Corte Federal de Nueva York, se dictaminó el cierre del sitio y cliente LimeWire, junto con imposibilitar el intercambio y búsqueda de archivos, y terminar las descargas de su cliente. Este cierre se produce tras la presentación de antecedentes por parte de la Recording Industry Association of America (RIAA), argumentando que el software es usado para llevar constantes violaciones de derechos de autor por las descargas ilegales.

En el día de ayer se informó la sentencia por parte del juzgado y en el sitio web quedó plasmado el cierre definitivo del sitio, lamentando la pérdida de este espacio para compartir archivos. Este juicio se suma a la victoria obtenida por la industria discográfica contra The Pirate Bay, el cual se ha visto cada día más arrinconado en sus operaciones debido a las múltiples demandas de infracción de los derechos de autor que se ha acusado.

Estamos muy orgullosos de nuestra historia pionera y por años hemos trabajado duro para reducir la brecha entre la tecnología y los dueños de los derechos de autor del contenido. Sin embargo, en esta oportunidad, no tenemos opción más que terminar la distribución y soporte de nuestro software

— George Searle, CEO de LimeWire

Los próximos objetivos de la RIAA sería demandar a los clientes que son usados para descargar información desde redes P2P como eMule y uTorrent.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn