Liga de Quito y Delfín empataron a 0 en el partido de ida de la final de la Liga Pro 2019

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de diciembre de 2019

11 de diciembre de 2019

El partido de ida de la final de la Liga Pro ecuatoriana del 2019 terminó en empate a 0 entre las escuadras de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Delfín Sporting Club. El encuentro disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado (conocido como Casa Blanca) inició a las 19:30 (UTC -5, hora de Ecuador) y contó con el arbitraje de Marlon Vera.

La ofensiva alba fue notable durante todo el encuentro, pero la sólida defensa cetácea pudo contener los ataques constantes del equipo local. Antonio Valencia lideró los esfuerzos de Liga sin lograr afectar el marcador, el cual terminó son goles. Al final del partido, los locales sufrieron una baja para el siguiente partido por motivos de la expulsión Andrés Chicaiza, el cual agredió al jugador cetáceo Carlos Garcés.

Luego de finalizado el partido, el cuerpo técnico y varios jugadores de Liga de Quito expresaron públicamente sus molestías por el desempeño del árbitro Vera durante el encuentro. Los azucenas consideraron que el árbitro fue muy permisivo con jugadores de Delfín que pretendían perder tiempo para que el partido concluyera en empate; y, sobre un supuesto penal no cobrado a favor de Liga.

El partido de vuelta se jugará el domingo 15 de diciembre de 2019 en el estadio Jocay de la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes