Liga de Quito y Aucas clasifican a las semifinales de la Liga Pro 2019

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de noviembre de 2019

27 de noviembre de 2019
Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Pro ecuatoriana iniciaron el miércoles 27 de noviembre. En el primer día de la jornada, dos equipos quiteños lograron clasificarse a las semifinales: Liga Deportiva Universitaria de Quito y Sociedad Deportiva Aucas.

Liga de Quito logró clasificarse dando vuelta el resultado adverso 2-3 obtenido en el partido de ida ante la Universidad Católica. El partido que comenzó a las 17:30 (hora de Ecuador) en el estadio Casa Blanca, concluyó con un resultado favorable para el equipo albo con marcador de 2-0, con goles de Franklin Guerra (min. 47') y Jhojan Julio (min. 57'). En el marcador global, Liga venció 4-3 a su rival y clasificó a la espera de rival en la llave que su jugó más tarde ese mismo día.

Aucas protagonizó el partido de la fecha ante el Barcelona Sporting Club de Guayaquil, a quien venció en el partido de ida con un gol de ventaja (1-0), sin embargo, muchos esperaban una remontada en Guayaquil. El partido de vuelta se jugó a las 19:30 (hora de Ecuador), en el estadio Monumental Banco Pichincha. Luego de un intenso partido, ambas escuadras no pudieron anotar goles, por lo que la llave quedó favorable para el cuadro quiteño.

Con estos resultados Liga de Quito y Aucas se enfrentarán en las semifinales cuyo partido de ida está programado para el sábado 30 de noviembre, y el partido de vuelta para el sábado 7 de diciembre. Los otros semifinalistas se definirán hoy en los cotejos Delfín-Independiente y Macará-Emelec.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes