Liberada italiana en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Kabul, Afganistán
9 de junio de 2005

9 de junio de 2005
Kabul, Afganistán
La cooperante italiana Clementina Cantoni, quien estaba secuestrada desde el pasado 16 de mayo, fue liberada en las últimas horas. La noticia ha sido confirmada por varias agencias noticiosas, así como por portavoces afganos e italianos.

Un portavoz afgano dijo estar "feliz de decir que Clementina está bien", mientras el primer ministro Ali Ahmad Jalali aseguró que no se hizo ninguna concesión o pago a los captores, si bien los italianos habían intentado negociaciones, acto criticado por el gobierno de Afganistán. Pasquale Terracciano, portavoz de la cancillería italiana, también ha confirmado la liberación.

Fabio Cantoni, padre de la cooperante, salió al balcón de la ventana de su casa en Milán. "Hija, te saludo", dijo sosteniendo el teléfono a los periodistas que se encontraban debajo de la ventana. "Gracias", agregó.

Cantoni, de 32 años, pertenece a la organización CARE International, especializada en derecho internacional humanitario. En estos momentos se encuentra en Kabul.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn