Lewis Hamilton triunfa en el Gran Premio de Mónaco 2016

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de mayo de 2016

29 de mayo de 2016

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton logró su victoria número 44 en su trayectoria en la Fórmula 1 al vencer en el Gran Premio de Mónaco 2016, sexta fecha de la temporada 2016.

El británico, que obtuvo su primer triunfo en la actual temporada y su segundo en Montecarlo (la anterior en 2008), sacó una ventaja de 7.2 segundos sobre Daniel Ricciardo (Red Bull). Completó el podio, Sergio Pérez, de Force India, que logró su sexto podio en su trayectoria.

La primera parte de la carrera donde hubo entre cosas safety car en las primeras 7 vueltas con condiciones de lluvia. Ricciardo logró liderar la primera parte, mientras que Hamilton lo pasó a Nico Rosberg. A medida de que las pista se secaba la pista, los pilotos fue entrando a pits para cambiar los neumáticos lluvia extrema a intermedios. El que pudo sacar provecho de la situación fue Hamilton que extendió por muchas vueltas su stint con neumáticos intermedios para así después cambiar a slicks, aguantando la presión de Ricciardo que era más rápido que el piloto de Mercedes.

Cuando todos los pilotos cambiaban a neumáticos de seco, el equipo de Red Bull cometió el grave error de no tener los neumáticos superblandos listos para el cambio en el monoplaza de Daniel Ricciardo, con lo cual fue una parada muy lenta y le permitió a Hamilton pasar al liderato. Aunque las primeras vueltas después del incidente, el piloto australiano lo pudo pasar al británico pero este último lo bloqueó. Después de estar separados por dos segundos en gran parte del resto de la carrera, Hamilton logró sacar suficiente ventaja en las últimas para ganar la carrera.

Sergio Pérez fue tercero, delante de la Ferrari de Sebastian Vettel que lo atacó sin éxito. El quinto lugar fue para Fernando Alonso, que repitió su mejor resultado con McLaren Honda (fue quinto en el Gran Premio de Hungría 2015).

El líder del mundial, Nico Rosberg no tuvo su mejor día y finalizó séptimo en la carrera (el último piloto en la vuelta del líder), no pudiendo igualar a Ayrton Senna el récord de 4 victorias seguidas en el Gran Premio de Mónaco. Rosberg estuvo sexto, detrás de Alonso en gran parte de la carrera, lo pudo sobrepasar en la chicana pero al cortar la curva le tuvo que devolver la posición. Finalmente fue superado por el Force India de Nico Hulkenberg en la última vuelta.

Completaron el top 10, Carlos Sainz Jr., Jenson Button y Felipe Massa, con vuelta perdida. Hamilton pasó al segundo del campeonato de pilotos, llegando a los 82 puntos. 24 puntos menos que el puntero Rosberg.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn