Leitzinger y Forbes-Robinson triunfan en el circuito Brumos Porsche 250 de Daytona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reinicio de la carrera después de una neutralización

1 de julio de 2005

Estados Unidos — Butch Leitzinger y Elliot Forbes-Robinson llevaron su #4 Pontiac Crawford GTO a la victoria en la Daytona International Speedway de Florida y se convirtieron en ganadores de la serie de carros deportivos Rolex Brumos Porsche 250. Al comienzo de la carrera, el coche #66 conducido por Jorg Bergmeister y Max Papis superó al coche #10 en la delantera, manteniendo las posiciones durante la mayor parte de la carrera.

La segunda neutralización en la vuelta 32 ocurrió después de un "trompo" en el área de la pista de aterrizaje. Dicha neutralización duró 3 vueltas, pero un nuevo choque de dos autos dos vueltas más tarde obligó a una tercera neutralización. El coche #06, conducido por Rob Dyson y Harrison Brix, perdió parte del capó en el giro 43 y tuvo que irse a boxes, lo que les hizo perder una vuelta.

El coche de Howard-Boss Motorsports #4 le robó la posición de liderato al coche de #19 Finlay Motorsports en la vuelta 47, que mantendría para el resto de la carrera. El coche #10 de Wayne Taylor y Max Angelelli subió silenciosamente a la 2da posición a 17 giros del final. El coche debutante Pontiac GTO #65, patrocinado por Auto Gallery, fue golpeado en el neumático izquierdo delantero, lo que lo hizo girar y estrellarse en el muro cuando restaban 14 vueltas. Un acontecimiento similar sucedió cinco giros más tarde cuando otro coche hizo un "trompo". Ninguno de los dos incidentes dio lugar a una neutralización.



Resultados oficiales de la serie Brumos Porsche 250 (10 primeros lugares)
Posición Coche # Patrocinador Conductores
1 4 Howard-Boss Motorsports Butch Leitzinger, Elliot Forbes-Robinson
2 10 SunTrust Wayne Taylor, Max Angelli
3 66 Krohn Racing/TRG Jorg Bergmeister, Max Papis
4 19 Finlay Motorsports Michael McDowell
5 2 CITGO Howard-Boss Jan Lammers, Milka Duno
6 01 CompUSA/Chip Ganassi Racing Lexus Reiley, Luis Diaz, Scott Pruett
7 58 Red Bull Brumos Racing David Donohue, Darren Law
8 67 Rx.com/Synergy Racing Burt Frisselle, Brian Frisselle
9 99 Gainsco/Blackhawk Racing Bob Stallings, Alex Gurney
10 09 Spirit of Daytona Racing Doug Goad, Stephan Gregoire
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame