Las FARC entregan el segundo 30% de sus armas a la ONU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de junio de 2017

13 de junio de 2017

Guerrilleros de las FARC en compañía de sus armas.
Drug Enforcement Administration Wikimedia Commons

La guerrilla de las FARC entregaron a la ONU el segundo 30% de sus armas en el marco del proceso de paz con el gobierno. Esto comenzó en la zona veredal de La Elvira del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.

Está previsto que las FARC entreguen el otro 40% de su armamento el 20 de junio; en primera instancia estaba previsto que el presidente Juan Manuel Santos junto con el expresidente de Uruguay, José Mujica, y el exjefe del gobierno español, Felipe González quienes actualmente vigilan el proceso de paz también pudieran asistir a la entrega de armas, sin embargo por cuenta del mal tiempo no pudieron concurrir al acontecimiento, por lo que siguieron la entrega desde la ciudad de Cali.

Después de hacerles registros técnicos, se tiene previsto que las armas sean fundidas para hacer tres monumentos en honor a la paz, uno en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, otro en La Habana, Cuba, lugar que acogió las conversaciones de paz y otro en Cartagena de Indias, lugar donde se firmó el primer acuerdo entre el gobierno y las FARC.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn