Largas filas para cargar combustible en la región de Magallanes por paro de camioneros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de octubre de 2018

Punta Arenas, Chile — Largas filas se registraron en las últimas horas de anoche en la región de Magallanes, la más austral de Chile, debido a un paro de camioneros convocados por la asociación gremial de la zona.

Las demandas del gremio transportista son la reducción o eliminación del impuesto específico a los combustibles, mejorar la conectividad y calidad de atención del Servicio Agrícola Ganadero en el paso Integración Austral, punto que comunica la región magallánica con Argentina, y un aparcadero público en las cercanías de dicho paso.

Los camioneros llamaron a esta paralización tras reunirse con la intendenta de la región, María Teresa Castañón, quien confirmó que no logró un acuerdo en la materia con los transportistas, y que es posible que el siguiente viernes 26 podrían tener una solución a las demandas del sector mediante una mesa de trabajo entre las partes.

Esta paralización alertó a los habitantes de la región, quienes comenzaron a organizar largas filas para cargar combustible a sus vehículos ante una posible paralización más prolongada de los camioneros.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame