Largó el Rally Dakar 2012 en Mar del Plata

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rally Dakar-MDP-Lima2012.JPG

1 de enero de 2012

Mar del Plata, Argentina — En Mar del Plata inició el Rally Dakar 2012 que en esta oportunidad unirá la ciudad balnearia argentina con la capital peruana Lima, y atravesando Chile. En la jornada previa se realizó la exposición de los diferentes vehículos que intervenirán en la competencia, los competidores brindaron un espectáculo al público que consistió en un desfile con sus vehículos por el Boulevar Marítimo.

Los participantes, procedentes de todo el mundo, aprovecharon la soleada jornada estival para celebrar el Año Nuevo entrante y fotografiarse con la gente que paseaba por las calles. Los festejos se extendieron hasta altas horas de la madrugada.

La largada formal fue a las 5:45 (hora argentina) en la Base Naval de Mar del Plata rumbo a la ciudad de Necochea, lugar donde harán un breve descanso y posteriormente continuarán la carrera hasta completar el tramo inicial en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

La primera jornada se vistió de luto con la muerte del motociclista argentino Jorge Martínez Boero tras caerse de su vehículo en el tramo inicial y sufrir traumatismo de tórax del que no pudo recuperarse. Falleció en el helicóptero de rescate en el vuelo rumbo al hospital.

Galería fotográfica

Un equipo del Dakar frente al hotel Provincial de Mar del Plata
Un equipo del Dakar frente al hotel Provincial de Mar del Plata
Vehículo perteneciente al Rally Dakar 2012
Vehículo perteneciente al Rally Dakar 2012
Mapa del recorrido del Rally Dakar
Mapa del recorrido del Rally Dakar
Presea del Rally Dakar anterior 2011 Argentina-Chile
Presea del Rally Dakar anterior 2011 Argentina-Chile

Fuentes

Más sobre el Rally Dakar 2012:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame