Lanzan DVD de series y películas de anime ante la creciente demanda en Latinoamérica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de octubre de 2005

7 de octubre de 2005

Con el lanzamiento del canal de televisión Animax el pasado 31 de julio, el anime en Latinoamérica ha recobrado vigencia entre los jóvenes y adultos aficionados a dicho género, cuyo número aumenta gracias a las 24 horas diarias de animación japonesa emitidas por el canal. Todo se debe al manifiesto del Frente Aliado del Anime, como se llamó la estrategia publicitaria previa al lanzamiento de Animax, cuya programación está destinada a competir con los superhéroes de la animación estadounidense y con el modo tradicional de hacer televisión en la región. Series como Vandread, Wolf's Rain y Hellsing marcan ahora la pauta en niveles de sintonía.

Con este auge, algunas distribuidoras de anime parecen decididas a satisfacer la demanda de estas producciones japonesas en lenguas española y portuguesa por parte de sus aficionados y han decidido lanzar en formato DVD series y películas de renombre internacional como Astroboy, Steamboy y Cyborg 009, los cuales incluyen algunos capítulos nunca vistos en ciertos países de América, así como documentales interesantes sobre las series y como dibujar a sus personajes preferidos.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn