Lance Amstrong fue despojado de sus 7 títulos del Tour de Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Lance Armstrong en el Tour de California de 2009.
Anita Ritenour/Flickr

22 de octubre de 2012

22 de octubre de 2012

Hoy será recordada como una fecha negra para el ciclismo profesional, ya que el ciclista estadounidense Lance Amstrong fue oficialmente despojado de sus 7 títulos del Tour de France (Vuelta a Francia) por dar positivo en las pruebas de dopaje. En un fallo publicado hoy por la Unión Ciclista Internacional (UCI), Amstrong perdió sus títulos por dar positivo según el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, siendo acusado además, de entregar sustancias ilícitas a sus compañeros de equipo.

La organización reguladora del ciclismo decidió además, que las siete pruebas ganadas por el estadounidense fuesen declaradas "desiertas" (sin ganador). La agencia que encontró las sustancias ilícitas aseguró que 20 de los 21 ganadores de esas ediciones estaban dopados o poseían vínculos con el dopaje. Además de la pérdida de sus título, quedó vetado de la actividad profesional de por vida.

El ciclista retirado declinó en referirse al fallo de la UCI, pero en un breve comunicado declaró que seguirá apoyando las fundaciones para el tratamiento del cáncer y que espera que su persona no empañe las obras sociales que está desarrollando para que otros derroten la enfermedad que él superó.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn