La televisora France 24 revela desaparición de otros 31 estudiantes en Cocula, Guerrero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de noviembre de 2014

26 de noviembre de 2014

La televisión francesa France 24 reveló que dos meses antes del caso Ayotzinapa, 31 jóvenes del municipio de Cocula, en el estado de Guerrero, fueron desaparecidos por la delincuencia. De acuerdo al testimonio de la madre de una joven que estaba en el grupo, los 31 jóvenes fueron secuestrados el pasado 17 de julio.

En el video publicado este miércoles por la televisora, se asegura que el secuestro ocurrió a plena luz del día en una escuela ubicada en a un costado del edificio de la presidencia municipal de Cocula. Se afirma que un grupo de hombres armados y encapuchados a bordo de automóviles de la policía municipal se llevaron a los estudiantes.

El caso quedó en silencio por el temor de la población. Los testimonios recabados por France 24 señalan que los jóvenes de la secundaria Justo Sierra fueron privados de su libertad el último día de clases antes de las vacaciones de verano por hombres que al parecer se desplazaban en los vehículos oficiales.

Rosa, madre de una de las estudiantes secuestradas dio testimonio del hecho a Laurence Cuvillier, corresponsal de la televisora, animada por la cobertura que se da a la desaparición de 43 estudiantes en Iguala de la Independencia, municipio vecino de Cocula. Animal Político informó que buscó a autoridades de la Procuraduría de Justicia de Guerrero para confirmar lo revelado por France 24. No obstante, las autoridades declararon que no han recibido denuncias sobre estas desapariciones.

El 17 de julio llegaron los sicarios y se llevaron a mi niña y a otros más cuando salía de la escuela [...] La gente que estaba ahí no se movía porque tenía miedo porque los sicarios los habían amenazado.

— Rosa, madre de una de las jóvenes desaparecidas

Mediante otros testimonios fuera de cámara, la televisora confirmó el secuestro. De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de la República, policías de Cocula e Iguala secuestraron a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayoztinapa y los entregaron al grupo criminal Guerrero Unidos, quienes presuntamente los asesinaron e incineraron.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png