La selección de hockey femenino de Argentina se consagra campeona del mundo en Rosario 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


12 de septiembre de 2010

12 de septiembre de 2010

El equipo festejando el nuevo éxito mundialista.

Con dos goles de Carla Rebecchi y uno de Noel Barrionuevo la selección argentina de hockey ("Las Leonas") ganó la final del Mundial de Argentina 2010 de esa especialidad derrotando por 3-1 a Holanda, que logró convertir un tanto por medio de su jugadora Paumen.

El primer tanto fue marcado antes de los tres minutos del primer tiempo por medio de una combinación de Luciana Aymar con Soledad García que envio un centro hacia atrás y Rebechi logró enganchar y convertir. A pesar de este tanto el equipo albiceleste continuó atacando como si no hubiese abierto el marcador todavía y llegó antes de los primeros diez minutos un remate de Noel Barrionuevo.

A medida que pasaba el tiempo las holandesas avanzaron, a pesar de los nervios que tenían por el marcador en contra. Naomi Van Das se hizo cargo de manejar el ataque logrando que Argentina no llegase más al arco holandés y obligó a esforzarse a Belén Succi especialmente en un corner corto que logró despejar.

En el segundo tiempo el equipo holandes salió a buscar el descuento rápidamente y casi lo logra en un corner corto que también despejó Succi. A los 9 minutos por medio de otro corner corto Paumen logró descontar y empezaron a buscar el empate.

Soledad García le dio un pase a Sruoga que remató y la pelota dio en el palo, Carla Rebechi capturo el rebote y convirtió el tercer tanto lo que provocó que el encuentro fuera de ida y vuelta. Holanda buscaba el descuento y Argentina otro tanto. A los 5 minutos de finalizar el encuentro remato Paumen y atajo Succi siendo la última jugada en ataque de Holanda. La arquera Belén Succi fue protagonista del partido al atajar varios remates holandeses.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn