La selección de Italia entrena en la altura de los Alpes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

27 de mayo de 2010

Sestriere, Italia — La selección de fútbol de Italia ya se encuentra entrenando en la localidad de Sestriere, en los Alpes italianos a 2035 metros sobre el nivel del mar, ya que deberá jugar en Johannesburgo, a 1.753 msnm.

Según el médico de los "azurri", la altura produce un cansancio más rápido que de lo normal, y que al disminuir la presión se acelera la respiración y el ritmo cardíaco. Los jugadores italianos se encontraron con muchas dificultades para correr en los entrenamientos, aunque son optimistas ya que piensan adaptarse en los 15 días que les quedan.

Gianluca Zambrotta: "no me siento viejo".

Por otra parte, el director técnico, Marcello Lippi, que también había conducido al equipo campeón del mundial anterior, ha recibido muchas críticas, ya que muchos consideran que los jugadores son muy grandes de edad.

Gianluca Zambrotta, que juega como defensor lateral, ha salido a responder las críticas y declaró que la selección "no es vieja", también recalcó que los jugadores que ganaron el mundial anterior, son nueve y que se ha logrado una buena mezcla entre jugadores veteranos y jóvenes. También agregó que no se siente viejo.

Italia jugará en el grupo F, su primer partido es el 14 de junio frente a Paraguay en Ciudad del Cabo, luego deberá enfrentar a Nueva Zelanda el 20 de junio en Nelspruit y el 24 de junio contra Eslovaquia en Johannesburgo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame