La policía arresta a un proveedor principal de armas y drogas del Comando Rojo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Brasil
Brasil
Ubicación de Brasil
Otras noticias de Brasil
El-Wikinews-logo.svg

25 de agosto de 2017

En este viernes, la Policía Civil de Rio de Janeiro arrestó a Marcos José Carneiro, conocido como "Periquito", el cual es considerado el principal proveedor de armas y drogas del Comando Rojo.

Carneiro se señala como el brazo derecho del traficante Luiz Fernando da Costa, el Fernandinho Beira Mar. Él fue capturado en Mogi das Cruzes, región metropolitana de São Paulo por policías de la comisaría de la Pavuna (barrio de la zona norte de Río de Janeiro) con apoyo de policías civiles de São Paulo, tras el trabajo de investigación y diligencias, incluyendo una semana de monitoreo en la ciudad paulista.

El Portal de Buscados ofrecía recompensa de 2 mil reales por informaciones que puedan llevar al paradero de Carneiro, que estaba prófugo de la justicia desde 2011. Él tenía cuatro órdenes de detención pendientes, dos de ellas por tráfico internacional de drogas.

El responsable de la recaudación del dinero de la venta de drogas en la favela Beira Mar, en Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense, Carneiro se convirtió en el mayor proveedor de armamento y estupefacientes del estado y expandió ese abastecimiento fuera de Río, según investigaciones de la Policía Civil.

Según la policía, Beira Mar, que está preso desde hace 11 años, sigue siendo considerado uno de los principales jefes del tráfico en Río de Janeiro, ya pasó por cárceles federales como el de Catanduvas (PR), Campo Grande (MS) y Porto Velho (RO). Actualmente, está en una unidad de Mossoró, en Río Grande do Norte, y mantiene el mando de la organización dentro de la cárcel, considerada de máxima seguridad.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame