La película iraní "Nader and Simin" se lleva el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El director Asghar Farhadi.

Berlín, Alemania
19 de febrero de 2011

19 de febrero de 2011
Berlín, Alemania
El film iraní Jodaeiye Nader az Simin (en español: Nader y Simin, una separación) del realizador Asghar Farhadi, fue galardonada el día de hoy con el premio mayor de la Berlinale, el Oso de Oro. El jurado fue presidido por la reconocida actriz y directora de cine italiana Isabella Rossellini.

Además, esta película, que llegó como favorita de la crítica y el público a la final, recibió dos Osos de Plata, correspondientes a la mejor actuación masculina y femenina. En una decisión inédita, se entregó por el conjunto de sus actores (los actores Peyman Moadi, Shahab Hosseini y Babak Karimi y las actrices Sarina Farhadi y Sareh Bayat).

El cine iraní ha sido uno de los grandes protagonistas del festival, ya que además se tuvo un gesto de homenaje y solidaridad al invitar como jurado al director de cine Jafar Panahi, también iraní, condenado en su país a seis años de prisión y a 20 sin hacer cine por hacer "propaganda contra el régimen". Panahi no pudo asistir al Festival, pero se dejó su silla vacía simbólicamente.

El Oso de Plata del gran premio del jurado fue entregado a la película húngara A Torinoi Ló (en español: El caballo de Turín), de Béla Tarr.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn