La nueva Asamblea Constituyente de Venezuela realiza su primera sesión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de agosto de 2017

4 de agosto de 2017

En Venezuela, a pesar de las protestas de la oposición y la condena de la comunidad internacional, la Asamblea Nacional Constituyente realizó su primera sesión en el Capitolio de Caracas en la viernes.

Los 545 representantes constitucionales y electos están reunidos y la oposición política al presidente Nicolás Maduro preparan el posible enfrentamiento final, pues cree que la elección fue injusta.

El vocero del Departamento de Estado en Estados Unidos (el equivalente al Ministerio de Relaciones Exteriores estadounidense) Heather Nolte, dijo en el jueves que Estados Unidos no va a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, por falta de observación electoral internacional creíble.

Nolte dijo que los Estados Unidos cree que la Asamblea Constituyente "es el resultado de defectos de una dictadura ilegal inventada, producida y programada por Maduro, a fin de suprimir aún más la democracia".

Los líderes de la oposición pidieron protestas masivas en el viernes. El vocero de la oposición, Freddy Guevara, dijo: "Vamos a salir a protestar contra la única manera es matarnos, ellos nunca llevar las personas a nuestros lugares", concluyó.

La oposición dice que la votación fue manipulada, a favor de los partidarios del Maduro para la Asamblea Constituyente. Los opositores de Maduro piden elecciones presidenciales anticipadas.

La fiscalía de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo en el jueves que había comenzado a investigar las alegaciones de fraude electoral. Pidió una investigación en los tribunales inferiores, pero el Supremo Tribunal afirmó que la nueva Asamblea Constituyente cumplió los requisitos constitucionales.

Hay informes de que el número de votantes ha sufrido "manipulación", artificialmente aumentada en al menos 1 millón de personas, la disputada elección para elegir una Asamblea Constituyente para reescribir la Constitución del país. El presidente de Venezuela y el Jefe de la elección en el miércoles negaron esta acusación. La próxima elección está prevista para octubre de 2018.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn