La leyenda italiana resurge en la catedral del motociclismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de junio de 2017

28 de junio de 2017

La octava cita del campeonato de motociclismo se celebró los días 24 y 25 de junio en el Circuito de Assen, también conocido como la catedral, un trazado donde históricamente las carreras se disputaban el sábado, pero ahora se unen a la tradición mundialista de correr el domingo.

El fin de semana no fue nada fácil para ninguna categoría: la lluvia, un circuito reasfaltado y los neumáticos fueron los grandes quebraderos de cabeza de los pilotos.

En Moto3, la clasificación tiene dueño, Jorge Martín sigue demostrando su supremacía al lograr la sexta pole del año, ninguna condición parece parar al mallorquín que se impone cada sábado con el mejor tiempo cronometrado. Pero el domingo el vencedor fue Arón Canet, por delante de Romano Fenati y John McPhee.

Fabio de Giannantonio y Enea Bastianini no lograron acabar la carrera, dos nombres que suenan fuerte para la lucha del campeonato no suman puntos a su casillero este Gran Premio. Joan Mir, actual líder de la general, entró en novena posición, Jorge Martín fue cuarto tras unos cuantos errores en carrera. Esto deja una lucha por el título mucho más abierta.

En Moto2 se vivió la que ha sido, hasta ahora, la carrera más emocionante del campeonato. Franco Morbidelli, Thomas Lüthi, Miguel Oliveira, Mattia Pasini, Álex Márquez, y Takaaki Nakagami formaban el grupo cabecero. La de Moto2 ha sido una inyección de moral para el líder de la categoría intermedia, que ha logrado vencer a sus rivales más directos por el título. Lüthi fue segundo y cerró el podio en tercera posición Nakagami. Álex Márquez entró en sexta posición y es tercero de la general a 35 puntos del italiano.

Para finalizar, MotoGP tenía un claro dominador que hacía un año que no ganaba una carrera de la categoría reina, Valentino Rossi; este quería quitarse esa etiqueta, la prueba se declaró en seco pero en el último tercio de la misma la lluvia hizo acto de presencia. Los pilotos tenían la posibilidad de entrar a box para cambiar de moto (flag to flag) y algunos nombres importantes, como fue el caso de Johann Zarco, se arriesgaron con el cambio de montura, una estrategia que no resultó como se esperaba: pasó de luchar por la victoria a entrar en decimocuarta posición.

En la decimotercera vuelta Maverick Viñales que venía remontando una mala posición de parrilla, caía al suelo en el que puede ser el peor error de cara al campeonato, ya que perdió el liderato a favor ahora del italiano Andrea Dovizioso que finalizó quinto.

Danilo Petrucci fue el único capaz de plantarle cara a Rossi, pero sin quererlo Álex Rins se convirtió en el protagonista de esta lucha, las banderas azules (de doblados) no ondeaban y Rins no pudo apartarse, perjudicando la marcha de Petrucci y facilitando la victoria de VR. La tercera posición se la adjudicó Marc Márquez tras batallar con Cal Crutchlow. Dani Pedrosa entró decimotercero.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn