La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, es destituida de su cargo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de agosto de 2017

7 de agosto de 2017

Luisa Ortega, ex fiscal general del Ministerio Público, con el presidente Nicolas Maduro.
Gobierno de Venezuela

La fiscal general del Ministerio Público de Venezuela, fue destituida por orden de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente este 7 de agosto. Esta destitución se dio después de que la fiscalía por orden de Ortega diese inicio a una investigación sobre el supuesto fraude en la elección para elegir esta asamblea. Según, quien fue el que propuso la destitución, Diosdado Cabello la fiscal no fue suspendida, si no removida de su cargo.

La razón esgrimida para la destitución es que se necesita reestructurar el ministerio público ya que fomentaría la impunidad, refiriéndose a la serie de protestas antigubernamentales que vienen aconteciendo desde abril, en la que además de numerosos opositores han resultado heridos chavistas y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además de su destitución a la ex fiscal se le han congelado sus cuentas y ha resultado impedida para salir de Venezuela. En la mañana del 7 de agosto miembros de la GNB se reunieron alrededor del edificio del Ministerio Público e impidieron la entrada a Luisa Ortega además de arrestar a uno de sus guardias.

Por hallarse los méritos para ser allanada la inmunidad de la señora Luisa Ortega Díaz, por distintas presunciones de la comisión de delitos presentada en denuncia pública, notoria y comunicacional por el diputado Pedro Carreño, una vez que el TSJ considera los méritos para su enjuiciamiento, es inhabilitada la señora Luisa Ortega Díaz, es sometida a prohibición de salida del país y también al congelamiento de sus cuentas, corresponde (...)

Luisa Ortega ha asegurado que ella continua siendo la fiscal, afirmando delante de numerosos periodistas: "Yo desconozco esa remoción, yo sigo siendo la fiscal general de este país" . La constituyente ahora se ha dispuesto a investigar supuestos delitos cometidos por la oposición durante las manifestaciones. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la destitución es el "primer acto dictatorial" de la "ilegítima" constituyente de Maduro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn