La extrema derecha alemana amenaza con promover la salida de Alemania de la Unión Europea a menos que el Parlamento Europeo sea abolido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Alemania
Alemania
Ubicación de Alemania
Otras noticias de Alemania
El-Wikinews-logo.svg

4 de enero de 2019

El partido de extrema derecha alemán, Alternativa para Alemania (AfD), ha dicho que se ha planteado la posibilidad de que el país salga de la Unión Europea (UE), diciendo que respaldará esta acción si Bruselas no combate la 'islamización' del continente.

En mayo del año pasado este partido publicó un comunicado afirmado que el islam era un "peligro para Europa". Dijeron también que la UE se había vuelto "antidemocrática" y "ocupada por la clase política".

También quieren que se dé "una disolución ordenada de la Unión Europea y el establecimiento de una nueva comunidad económica y de interés europea".

El que Alemania abandone la Unión Europea sería un 'último recurso', pero este movimiento se dijo dispuesto a concretarlo si no se implementaba lo que demandan en los siguientes 5 años, según se lee en el comunicado.

La AfD previamente había logrado que se convoque una consulta popular sobre si Alemania debe seguir con el euro, la moneda común de la Unión Europea.

Las elecciones al Parlamento Europeo están previstas para mayo próximo, por lo que la AfD esperaría máximo hasta 2024 para que se cumplan sus exigencias.

Entre sus peticiones específicas están reemplazar el Parlamento Europeo por una asamblea de 100 miembros, que serían nominados por "parlamentos nacionales proporcionales a la fuerza fraccionaria", lo que también significaría el final de las elecciones europeas. También buscan que reemplazar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Alternativa para Alemania, un partido de línea dura que se fortaleció notablemente con el impresionante flujo de inmigrantes a Alemania en 2015, de países como Siria, Afganistán, Irak o Libia. En las elecciones federales de 2017 logró 91 de los 709 escaños de la cámara baja del Parlamento alemán, asimismo cuenta 7 asientos de los 96 de Alemania en el Parlamento Europeo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]